3Cat da un paso adelante en publicidad addressable con su primer piloto HBBTV

Cobertura incremental sobre audiencia real

En línea con nuestra estrategia de innovación en entornos digitales, en 3Cat hemos completado con éxito nuestro primer piloto publicitario utilizando tecnología HBBTV, dentro del marco de televisión conectada. El objetivo ha sido medir la capacidad de generar cobertura incremental sobre audiencias no impactadas por la campaña emitida en TV lineal.

Durante el mes de abril se llevó a cabo una acción en colaboración con la agencia Active Internacional y el anunciante Helios, con una segmentación clara: se identificó el conjunto de dispositivos que no habían estado expuestos al spot televisivo, y se les mostró una creatividad gráfica en formato LSKIN, a través de HBBTV.

 

Resultados clave del piloto:

  • 45.410 dispositivos únicos impactados a través de HBBTV que no vieron el spot en TV.
  • Se sirvieron 200.000 impresiones en formato LSKIN, demostrando una alta eficiencia en la conversión entre impresiones y cobertura.
  • Este impacto representa una estimación de 111.709 individuos únicos, equivalente a una cobertura incremental de 1,44 puntos sobre el universo de individuos de 4 años o más en Cataluña (7,78 millones).
  • La frecuencia media de exposición en HBBTV fue de 1,8 OTS, frente a los 5,4 OTS obtenidos en la campaña de televisión lineal.
  • Toda la acción se ha basado exclusivamente en dispositivos con aceptación expresa de cookies, conforme al RGPD.

Este piloto confirma que HBBTV representa una vía sólida y medible para ampliar el alcance de las campañas publicitarias, dirigiendo mensajes a segmentos reales no cubiertos por la televisión convencional, dentro de un entorno seguro y controlado como el de 3Cat.

"Esta prueba nos ha permitido validar que podemos combinar el impacto de la TV con la capacidad de segmentación digital, y hacerlo de manera coherente con el entorno televisivo", destacan desde el equipo técnico del proyecto.

Próximos pasos

Con la consolidación de este modelo, 3Cat pondremos a disposición nuevas plantillas gráficas, con opciones de animaciones ligeras y elementos interactivos, para enriquecer la experiencia de marca en formatos como LSKIN. Paralelamente, también estamos explorando nuevos formatos en vídeo dentro del mismo entorno HBBTV, actualmente en fase piloto.

En 3Cat seguimos apostando por un modelo de publicidad digital y audiovisual que ofrezca más eficiencia, segmentación y cobertura real, siempre con criterios de calidad y respeto por la experiencia de la audiencia.

Queremos agradecer especialmente la confianza y colaboración del equipo de Active Internacional y Helios, que han hecho posible este primer paso hacia una publicidad televisiva más personalizada y efectiva.

Para más información o colaboraciones comerciales: 

comercial@3cat.cat

www.3cat.cat/publicitat

Anar al contingut