
El resumen de TV3 de la remontada del Barça, programa más visto del mes
Los informativos de TV3 continúan liderando la audiencia en todas sus ediciones y se sitúan entre los diez programas más vistos del mes de marzo
El resumen del partido entre el Barça y el PSG es el programa más visto, con 912.000 espectadores. Récords de cuota de la temporada del 3/24 y Esport3. TV3 sitúa 14 programas entre los 40 más vistos y cierra marzo con una cuota del 10,4%
Líderes en información
Los informativos de TV3 son líderes indiscutibles en Cataluña y dominan claramente sus franjas de emisión. De los 31 días de marzo, en 24 el programa más visto es un telediario de TV3, que lidera en 26 ocasiones. El liderazgo de TV3 en la parcela informativa se afianza con los resultados del 3/24, que cierra el mes con una cuota del 1,7%, dos décimas más que en febrero, y mejor dato desde el mes de enero de 2016.
En internet, los contenidos informativos son los que tienen más audiencia, con 295.000 usuarios únicos y más de 500.000 reproducciones en la carta.
Los informativos de TV3 mantienen el liderazgo en todas las ediciones, se sitúan entre los diez programas más vistos del mes de marzo, son los más creíbles y también tienen una excelente valoración cualitativa en el índice GFK, con un 8,4.
Estos datos coinciden con las del Barómetro de Opinión Pública del Centro de Estudios de Opinión (CEO), correspondiente a la primera ola de 2017. Según este estudio, el 44,3% de los encuestados siguen la información en TV3 y el 3 / 24. En concreto, TV3 pasa del 40,7% del ola anterior al 41,4% y se mantiene al frente de la clasificación, a mucha distancia de la segunda de la lista, TVE-1, con un 13,8%.
La remontada, el más visto de marzo
El resumen de TV3 de la vuelta de la eliminatoria de Champions entre el Barça y el PSG es el programa más visto del mes de marzo, con 912.000 espectadores y una cuota del 33,1%. El vídeo "Los goles de una remontada histórica (6-1)", con más de 65.000 visualizaciones, ha sido el más visto en internet,
Esport3 cierra marzo con una cuota del 1,1%, la mejor desde abril de 2016. Además del resumen del enfrentamiento Barça-PSG, programas como "El club de la mitjanit" o "Gol a gol ", contribuyen a conseguir esta cuota, dos décimas superior a la de febrero. La audiencia de Esport3 en internet crece un 51% respecto al mes anterior.
Líder del ranking de los más vistos
TV3 lidera el ranking de los programas más vistos de marzo, donde sitúa 14 producciones. El primer lugar, el resumen de la remontada del Barça, y los telenotícies están entre los diez primeros puestos de este ranking, donde también hay "Polònia", "APM?", "Crackòvia", "Zona Zapping" o "La Riera ".
Destaca el buen resultado de programas de servicio como el "30 minuts. No recordo res", centrado en el uso de sustancias químicas en el abuso sexual a mujeres y en robos, o noches temáticas, como la dedicada a la enfermedad del músico Pau Donés, con el "Sense ficció. Jarabe contra el cáncer", y la posterior entrevista con el cantante que, además del buen resultado de audiencia, tuvo una excelente calificación en el panel de GFK, con una nota del 8,7 sobre 10. La entrevista fue calificada con un 8,5.
"La lum d'Elna", producción de TV3 dedicada a la obra de Elizabeth Eidenbenz en la maternidad de Elna, en el Roselló, es otro de los 40 programas más vistos. Relacionado con esta temática, la serie "Trinxeres", que dedicó el último capítulo en el camino del exilio, visitando los campos de Argelès, Sant Cebrià y el Barcarès, ha cerrado la temporada con un excelente índice cualitativo de 8,7 sobre 10.
Récord de "Info K"
El canal Super 3 cierra con una cuota del 1,4% y, en su franja de emisión y entre la audiencia de 4 y más años, es la segunda opción. El Super3 también se consolida en el ámbito digital. Los programas del canal infantil, muchos de producción propia, han tenido más de 557.000 reproducciones en la carta y se sitúan en segunda posición detrás de "La Riera". El "Info K" bate su récord de audiencia, con 43.000 usuarios únicos, gracias a reportajes como el titulado "¿Qué es la transexualidad?".
El portal de la CCMA ha tenido más de 2,7 millones de usuarios únicos con un crecimiento del 14% respecto al mes de febrero y de un 9,5% respecto a marzo de 2016. El consumo de vídeo en los canales digitales ha sido de 7,4 millones de reproducciones, un 10% más que en febrero.
