
Más de 775.000 personas han visto el Facebook Live de TV3 para la final de la Liga de Campeones
Esta campaña de apoyo en el ámbito de marketing por parte de Facebook ha hecho que la emisión haya llegado mucho más allá de 149.000 fans que tiene Esport3 en esta red social.
Para la final de la Champions del sábado, Facebook preparó un evento para los principales "broadcasters" conjuntamente con la UEFA para ofrecer emisiones en directo desde Milán y retransmitirlas a través de las páginas de Facebook de diferentes medios con los que tenían acuerdos a través de la nueva funcionalidad de vídeo en directo.
TV3 fue una de las televisiones invitadas en este evento y, a través de la página de Facebook del canal Esport3 (facebook.com/Esport3), emitió un programa a las 13.00, de 15 minutos de duración, donde los enviados especiales de la cadena en Milán Bernat Soler, Sergi Barjuan y Ricard Torquemada ofrecieron la última hora de la final de la Liga de Campeones que jugaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Esta acción favorece la interacción con los usuarios que son fans, en este caso de Esport3, durante la emisión en directo y que puedan hacer comentarios o preguntas a los invitados que participan.
El momento de máxima audiencia de la emisión en directo tuvo 381 usuarios simultáneos. Posteriormente, este vídeo se ha podido ver a la carta y ya lo han visto más de 775.000 usuarios únicos en Facebook.
El post del vídeo ha llegado a 4,2 millones de usuarios y ha sido compartido 184 veces.
