
TV3, líder de audiencia de noviembre con una cuota del 13,1%
TV3 se mantiene como la preferida de los espectadores catalanes y sitúa los "TN", el "30 minuts" "Fugir d'Estat Islàmic", "Polònia" y "Merlí" entre los diez programas más vistos del mes de noviembre
TV3 es líder de audiencia del mes de noviembre con una cuota del 13,1%, frente a Antena3, que ha alcanzado un 11,8% de cuota, y de Tele5, con un 11,7%. En cuarta posición, y con una cuota del 6,9%, está La Sexta, que ha superado a La1, quinta clasificada, con un 6,8%. Por último, Cuatro ha terminado en sexto lugar, con una cuota del 6,3%.
En cuanto a los canales temáticos, el 3/24 ha cerrado el mes de noviembre con una cuota del 1,8%. El canal Super3/33 se sitúa en un 1,4% y se mantiene respecto al mes anterior, y Esport3, líder de los temáticos deportivos, cierra el mes con una cuota del 1,2% y crece tres décimas respecto al mes de octubre.
Los informativos lideran la audiencia 22 días del mes
Los informativos de TV3 siguen siendo los preferidos de la audiencia catalana, y, este mes de noviembre, los 26 días del mes en que un programa de TV3 ha liderado la audiencia, en 22 ocasiones lo han hecho los informativos. El "TN migdia" ha sido líder de audiencia en ocho ocasiones y el "TN vespre" y el "TN cap de setmana vespre", en siete ocasiones cada uno. Destaca especialmente el "TN migdia", que consigue la mejor cuota desde el mes de abril de 2013, con una media de 567.000 espectadores y una cuota del 30,3%. El "TN cap de setmana vespre", con 609.000 espectadores y un 21% de cuota, es el mas visto desde noviembre de 2012.
20 programas de TV3, entre los 40 más vistos del mes
TV3 ha liderado el "ranking" de los 40 programas más vistos del mes de noviembre, donde hay situado 20 programas. El podio lo ocupa la transmisión del partido de Champions entre el Barça y la Roma, que tuvo una audiencia de 1.099.000 espectadores y una cuota del 34,3%. En este "ranking" también figuran las diferentes ediciones de los TN, como el "TN cap de setmana vespre" del domingo día 15 --dos días después de los atentados de París--, con 741.000 espectadores y una cuota del 23,2%, tercer programa más visto del mes. A continuación, en cuarto y quinto lugar, las ediciones de los "TN vespre" y "TN migdia" del día 2 de noviembre, coincidiendo con los temporales de levante y la tormenta que provocó la decisión de la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, de convocar a los portavoces de los partidos para intentar acelerar la aprobación de la declaración de inicio del proceso de desconexión.
Siete de los diez programas más vistos son de TV3. Además de los cuatro que ya hemos mencionado, en esta lista se encuentran, en séptimo lugar, el impactante "30 minuts" "Fugir d'Estat Islàmic", que tuvo una audiencia de 631.000 espectadores y una cuota del 18,1%.
Pero no sólo la información y los programas de servicio han tenido una muy buena aceptación entre la audiencia. En el "ranking" de los programas más vistos también destacan las producciones dramáticas, de entretenimiento, divulgación y deportivos. "Polònia" es el octavo programa más visto del mes, en concreto, el emitido el día 26, en el que Mas intentaba desayunar un cruasán de chocolate una semana después de que lo intentara Antonio Baños. A continuación, en noveno lugar, "Merlí", con el capítulo "Els sofistes".
El 3/24, referencia informativa
El canal informativo 3/24 este mes de noviembre ha conseguido una cuota del 1,8%, la segunda mejor de este año. La cobertura del debate de investidura tuvo una muy buena acogida entre la audiencia, y, los días 9 y 10 de noviembre, las cuotas de audiencia fueron de 3,9% y 4,7%, respectivamente. Los atentados de París también se reflejaron en la audiencia del 3/24, que el día 14 --al día siguiente-- registraba una cuota del 2,7%.
TV3, la cadena generalista mejor valorada, mantiene su récord histórico
Según el panel de GKF, TV3 sigue siendo la cadena generalista mejor valorada y este mes de noviembre mantiene, por tercer mes consecutivo, su récord histórico con un 8,3. El 33 ocupa el tercer lugar, con un 8.1.
Las noticias, "Merlí" y "La coladera del Madrid" dominan en la red
Los " Telenotícies " y " Merlí " dominan la audiencia en internet este mes de noviembre. En total, la CCMA ha tenido 1.609.000 usuarios únicos, que han hecho casi 5.900.000 visualizaciones.
El vídeo más visto del mes ha sido "La coladera del Madrid", de "Crackòvia", que ha recibido 125.248 usuarios únicos, que han hecho casi 145.000 visualizaciones. A continuación, en los sitios 2, 3 y 4, los filósofos de "Merlí", "Epicur", "Guy Debord" y "Els sofistes" . El quinto contenido con más usuarios únicos ha sido la noticia del asalto al Bataclan parisino, que han visitado casi 65.000 personas.
